Facebook y Youtube: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.4353Palabras clave:
Competencia comunicativa, Facebook, YouTube, TIC, TACResumen
Este artículo es el resultado del trabajo de investigación Facebook y YouTube: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para el fortalecimiento de la competencia comunicativa en la clase de lengua castellana, realizado para optar al título de Magíster en Pedagogía en la Universidad de la Sabana. La investigación se realizó con el propósito de determinar de qué forma el uso de Facebook y YouTube fortalece la competencia comunicativa de los estudiantes del ciclo 5 (grados décimo y undécimo) de la jornada tarde del Colegio Saludcoop Norte I.E.D., en la clase de lengua castellana.
Descargas
Citas
Bertuccelli, M. (1996). ¿Qué es la pragmática? Barcelona: Paidós.
Chomsky, N. (1957). Estructuras sintácticas. México: Siglo XXI.
Escandell, M. (1996). Introducción a la pragmática. Barcelona: Ariel.
Forero, F., Delgado, A., Agudelo, J. & Enciso, F. (2005). Construcción del conocimiento social a partir del uso de los medios de comunicación para el desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes. Institución Educativa Distrital El Porvenir. Bogotá: IDEP.
Haverkate, H (1997). La cortesía verbal. Análisis pragmalingüístico. Barcelona: Colección románica.
Hymes, D. (1996). Acerca de la competencia comunicativa. Forma y función, 9. Santafé de Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.