Aventura Tecnológica. Experiencia de la Institución Educativa Ricaurte

Autores/as

  • Andrea Milena Gallo Lozano

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.4361

Palabras clave:

Hipermodernidad, nuevas tecnologías, alfabetización digital, nativos e inmigrantes digitales

Resumen

La educación de la actualidad se encuentra en plena transformación, producto de una época hipermoderna, inseparable de los procesos de globalización, y estos a su vez, ligados a las nuevas tecnologías. De ahí que, debamos pensar en la alfabetización digital, en nativos e inmigrantes digitales y en la concordancia que llevan dichos procesos con la formación de seres humanos, con formas de pensar y sentir diferente. Dicha situación es vivida a diario en las instalaciones de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha donde directivos, maestros y estudiantes se han dado a la tarea de dejar atrás las metodologías tradicionalistas para explorar nuevas formas de enseñar y aprender, en el intento de cumplir el reto de la sociedad colombiana.

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Publicado

2015-11-04

Cómo citar

Gallo Lozano, A. M. (2015). Aventura Tecnológica. Experiencia de la Institución Educativa Ricaurte. Nodos Y Nudos, 4(39), 95–102. https://doi.org/10.17227/01224328.4361

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

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