Pensamientos de coyuntura
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.4363Resumen
La insistencia de los maestros por darle sentido a sus clases vinculándolas con las problemáticas de la realidad próxima es un elemento clave para valorar la pertinencia de las tareas escolares y el impacto de sus labores en la formación. El asunto es que existe una urgencia permanente en Occidente por estandarizar la educación, por globalizarla. Con esto quiero decir que las presiones que se ejercen sobre los países para que se unifiquen los planes de estudio en las áreas de matemáticas, ciencias y lenguaje se hacen cada vez más rigurosas, puntuales y, con ello, exigentes. No hay tiempo para otra cosa. Si tales presiones se imponen tenemos que renunciar a los sueños de la creatividad y la imaginación y a los bocetos del arte y de las composiciones.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.