La formación en las universidades pedagógicas. Un punto de encuentro

Autores/as

  • Alberto Martinez Boom Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.5251

Palabras clave:

Universidades pedagógicas, formación de maestros, experiencias

Resumen

El siguiente artículo presenta un recorrido histórico alrededor de la formación de maestros en América Latina y la reforma educativa que actualmente se está implementando en México. Parte de las múltiples consideraciones políticas que han afectado de manera directa a las instituciones formadoras de maestros, ya que en las diferentes reflexiones que se gestan acerca de la calidad en la educación, se reconoce al maestro como la base de la misma. Es determinante, entonces, la participación de estos agentes transformadores en la
construcción y legitimación de las políticas para lograr el éxito en la lucha por mejorar la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Delor´s, J. et al. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana.

Dewey, J. (1995). Democracia y educación. Madrid: Morata.

Faure, E. et al. (1973). Aprender a ser. Madrid: Alianza Editorial, Unesco.

Frigerio, G. (2004). Formación y experiencia en la universidad. Revista Colombiana de Educación, 70, 305-317.

Larrosa, J. (2003). La experiencia y sus lenguajes. [Conferencia]. Barcelona: Universidad de Barcelona.

Rose, N. (2012). Políticas de la vida. Biomedicina, poder y subjetividad en el siglo XXI. Buenos Aires: Universidad de la Plata.

Descargas

Publicado

2016-03-11

Cómo citar

Martinez Boom, A. (2016). La formación en las universidades pedagógicas. Un punto de encuentro. Nodos Y Nudos, 4(40), 115.120. https://doi.org/10.17227/01224328.5251

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a