Las ciencias en palabras

Autores/as

  • Elizabet Borches Profesora en Ciencias Naturales y Licenciada en enseñanza de las ciencias de la Univer- sidad Nacional de General San Martín
  • Sandra Ferreyra Docente del Taller de Lecto-escritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Liliana Lacolla Profesora en escuelas de Nivel Secundario y en Instituciones Superiores de Formación Docente así como en el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (Ce?ec) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U.B.A

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.903

Resumen

Ante los problemas de comunicación que existen entre profesores y alumnos en las aulas, debemos reconocer que pocas veces nos dedicamos a enseñarles a leer, hablar y escribir en ciencias. Si tomamos conciencia de las dificultades de nuestros alumnos a la hora de definir, describir, narrar, explicar, justificar, argumentar… deberíamos también rectificar ante nuestras propias dificultades para encarar la enseñanza de estas habilidades. Se expone aquí una experiencia de Capacitación Docente que considera la necesidad del abordaje conjunto, desde el área de Prácticas del Lenguaje así como desde el ámbito de las Ciencias, de los conceptos científicos que queremos enseñar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabet Borches, Profesora en Ciencias Naturales y Licenciada en enseñanza de las ciencias de la Univer- sidad Nacional de General San Martín

Trabaja como profesora en escuelas de nivel secundario y es capacitadora de los Equipos Técnicos Regionales (Región 7) del programa de capacitación docente de la Dirección de Educación Superior y Capacitación Educativa de la Provincia de Buenos Aires. Es Consultora Asistente de materiales educativos en el proyecto de Educación Alimentaria y Nutricional (FAO-Ministerio de Educación Nacional) 

Sandra Ferreyra, Docente del Taller de Lecto-escritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Desde hace 8 años, se desempeña como docente del Taller de Lecto-escritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento, universidad para la que también investiga. Es capacitadora de los Equipos Técnicos Regionales del programa de capacitación docente de la Dirección de Educación Superior y Capacitación Educativa de la provincia de Buenos Aires. Dicta Teoría Literaria en Institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires.

Liliana Lacolla, Profesora en escuelas de Nivel Secundario y en Instituciones Superiores de Formación Docente así como en el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (Ce?ec) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U.B.A

Profesora de Química, Licenciada en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacio- nal de General San Martín (con orientación en enseñanza de la Química) y Diploma en Estudios Avanzados en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad de Burgos. Se desempeña como profesora en escuelas de Nivel Secundario y en Instituciones Superiores de Formación Docente así como en el Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (Ce?ec) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la U.B.A. Es capacitadora de los Equipos Técnicos Regionales (Región 7) del programa de capacitación docente de la Dirección de Educación Superior y Capacitación Educativa de la Provincia de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2010-12-13

Cómo citar

Borches, E., Ferreyra, S., & Lacolla, L. (2010). Las ciencias en palabras. Nodos Y Nudos, 3(29). https://doi.org/10.17227/01224328.903

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES

Métricas PlumX