Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física

Autores/as

  • Lucio Martínez Álvarez Grupo Imcorpora
  • Nicolás Bores Calle Grupo Imcorpora
  • Alfonso García Monge Grupo Imcorpora
  • Francisco Abardía Colás Grupo Imcorpora
  • Marcelino Vaca Escribano Grupo Imcorpora
  • Alfredo Miguel Aguado Grupo Imcorpora

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.956

Resumen

En las clases de Educación Física, ocurren muchas cosas que pasan desapercibidas a los docentes. Si queremos comprender mejor los aprendizajes y valores que estamos promoviendo, es necesario utilizar estrategias para que los docentes compartan sus perspectivas y para que puedan reflexionar con una cierta calma sobre lo sucedido. En este artículo, partimos del relato de una práctica para analizar en él la presencia de un principio que a nuestro grupo, InCorpora, nos gustaría fomentar (que las clases ofrecieran oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes) y un tipo de apren- dizaje que consideramos inherente a la práctica escolar (el aprendizaje social).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-13

Cómo citar

Martínez Álvarez, L., Bores Calle, N., García Monge, A., Abardía Colás, F., Vaca Escribano, M., & Aguado, A. M. (2011). Hacer visible lo prioritario: algunos referentes para orientar y analizar la práctica en Educación Física. Nodos Y Nudos, 3(30). https://doi.org/10.17227/01224328.956

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES

Métricas PlumX