Componentes pedagógico-didácticos en el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital en educación media
DOI:
https://doi.org/10.17227/nyn.vol6.num47-9583Palabras clave:
centro de escritura, didáctica, educación media, pedagogíaResumen
Este artículo es el resultado de una investigación sobre los componentes pedagógico-didácticos para el diseño y funcionamiento de un centro de escritura digital (CED) en la educación media. El método utilizado fue el estudio de casos. Participaron dos instituciones educativas –una pública y otra privada–, que ofrecían educación media, en Medellín, Colombia. Se plantearon seis componentes generales, pero en su desarrollo se logró identificar las relaciones entre los referentes pedagógicos y didácticos, sustentados en la práctica e investigaciones previas. Se aplicó el análisis de contenido, apoyado en la herramienta Atlas.Ti. En conclusión, la alfabetización digital se convierte en un eje integrador de los componentes pedagógico-didácticos del CED en el proceso de fortalecimiento de la escritura académica, en los estudiantes de educación media.Descargas
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