Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela

Autores/as

  • Luis Alberto Ordóñez Ordóñez Docente, Escuela Normal Superior de Popayán.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.959

Resumen

Este trabajo presenta una reflexión en torno a elementos históricos en el desarrollo del álgebra y establece una relación con las prácticas al interior de la escuela. Se considera que una vía posible para mejorar el aprendizaje de esta área del conocimiento, es reflexionar la historia y establecer puntos de encuentro. Finalmente y en correspondencia con la etapa del álgebra sincopada, propone el desarrollo de la expresión oral y escrita, en particular, con la elaboración de enunciados junto a los estudiantes, como una herramienta para ir acercándolos paulatinamente hacia la comprensión conceptos, técnicas y procedimientos de tipo matemático, siempre en el que esté implicada las experiencias y las formas de razonar de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-03-13

Cómo citar

Ordóñez Ordóñez, L. A. (2011). Matemáticas y Lenguaje Lo que la historia ha unido, no lo separe la escuela. Nodos Y Nudos, 3(30). https://doi.org/10.17227/01224328.959

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX