Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas

  • Sandra Marcela Ríos Rincón Docente. Universidad Pedagógica Nacional. Secretaría de Educación Distrital.
  • Juan Carlos Ramos Pérez Docente. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Resumen

El presente texto expone el resultado de una experiencia investigativa adelantada por los autores en el marco de una convocatoria de investigación promovida por el IDEP y la OEI en el año 2007. En ella se indagó por las maneras como los distintos actores escolares (estudiantes, padres y madres de familia y docentes) percibían la política educativa desde sus contextos particulares en la ciudad de Bogotá. Se presenta en particular las percepciones de los maestros y maestras frente al desarrollo de la Cátedra de Derechos Humanos y de los estudiantes en cuanto a situaciones que evidencian el respeto de los Derechos Fundamentales en las instituciones escolares indagadas
Cómo citar
Ríos Rincón, S. M., & Ramos Pérez, J. C. (2011). Derechos humanos en la escuela: prácticas, percepciones y alternativas. Nodos Y Nudos, 3(30). https://doi.org/10.17227/01224328.961

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-03-13
Sección
ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX