Participación política y derechos humanos, una cuestión de genero en la escuela.

Autores/as

  • Tania Suley Antonelli Marcelino

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.968

Resumen

Este texto trae consideraciones respecto de una investigación que se está desarrollando en escuelas públicas Marília (SP). El objetivo es observar cómo la democracia es experimentada en la existencia cotidiana de vida escolar y cómo los derechos humanos y la cuestión de género aparecen en las relaciones sociales y en su proyecto político-pedagógico. Se supone que la educación democrática sólo se concretará en la escuela si dos dimensiones de la educación escolar son trabajados: la escuela como locus de participación democrática y los estudios basados en la ética y los derechos humanos, que no podrán descartar la cuestión del género. Hemos elaborado que la educación para la ciudadanía no puede descartar la ciudadanía política, además de los derechos humanos y cuestiones de género, de lo contrario, no niños y niñas sensibles a ellos.        

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-14

Cómo citar

Antonelli Marcelino, T. S. (2010). Participación política y derechos humanos, una cuestión de genero en la escuela. Nodos Y Nudos, 3(28). https://doi.org/10.17227/01224328.968

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES

Métricas PlumX