Manuales, Libros y Textos escolares en la escena de la Pedagogía.

Autores/as

  • Nylza Offir García Vera Profesora Facultad de Educación Universidad Pedagógica Nacional.
  • Sandra Lucia Rojas Prieto Profesora Facultad de Educación. Universidad Pedagógica Nacional.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.969

Resumen

El artículo presenta algunas aproximaciones sobre el lugar y el signifcado de los manuales, libros o textos escolares en la historia de la pedagogía. Asimismo sitúa el debate entre sus detractores y defensores. En oposición a algunos análisis comunicacionales que anuncian la descentración del saber y del eje letrado con la aparición del texto electrónico, esta reflexión plantea que el problema no está en la técnica de impresión o el formato de estos objetos, sino en los saberes contenidos en ellos, en el tipo de codificación en los que están inscritos –el alfabeto- y en su uso en la escuela, mediado y determinado pedagógicamente por los maestros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-14

Cómo citar

García Vera, N. O., & Rojas Prieto, S. L. (2010). Manuales, Libros y Textos escolares en la escena de la Pedagogía. Nodos Y Nudos, 3(28). https://doi.org/10.17227/01224328.969

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX