De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración.

Autores/as

  • Diana Paola Pallares Herazo

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.970

Resumen

El presente artículo da cuenta de la propuesta didáctica “Cuenteando y encantando”, que se caracteriza por un número de actividades planteadas en orden creciente y secuencial, partiendo de una etapa exploratoria, donde se indaga sobre las ideas e imaginarios que tienen los estudiantes en torno aspectos propios de la temática; para luego transitar en una etapa guiada o de conceptualización, culminando con un proyecto final de síntesis, que es una etapa más relacional y representacional, pues anima a la producción oral, escrita y/o pictórica por parte de los estudiantes, aplicando el conocimiento a toda la experiencia sensible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-03-14

Cómo citar

Pallares Herazo, D. P. (2010). De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración. Nodos Y Nudos, 3(28). https://doi.org/10.17227/01224328.970

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Métricas PlumX