De cuentos y cuentarios. Una alternativa metodológica para abordar un tipo de narración.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01224328.970Resumen
El presente artículo da cuenta de la propuesta didáctica “Cuenteando y encantando”, que se caracteriza por un número de actividades planteadas en orden creciente y secuencial, partiendo de una etapa exploratoria, donde se indaga sobre las ideas e imaginarios que tienen los estudiantes en torno aspectos propios de la temática; para luego transitar en una etapa guiada o de conceptualización, culminando con un proyecto final de síntesis, que es una etapa más relacional y representacional, pues anima a la producción oral, escrita y/o pictórica por parte de los estudiantes, aplicando el conocimiento a toda la experiencia sensible.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Nodos y Nudos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.