ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.30pys65.70Palabras clave:
Economía, educación, complejidad, prácticas, conocimiento.Resumen
Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la educación que determinan prácticas sociales e institucionales específicas y desarrolla, de una manera pormenorizada, la primera de ellas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular dado que nos encontramos trabajando en la formación de profesionales en enseñanza universitaria con compromiso intelectual, moral y político.
Descargas
Citas
Blaug, M. (1972). Economía de la educación. Madrid: Tecnos.
Betancur M. y otros. (1969). Planeamiento. Sus bases económicas y sociales. Buenos Aires: Ángel Estrada.
Bourdieu, P. y otros (1973). El oficio de sociólogo. México: Siglo XXI Editores.
Bousquet, J. (1971). Polivalencia de la Educación. En Economía y Educación. Jornadas Adriano Olivetti de Ecuación. Buenos Aires: Ediciones Culturales Olivetti.
Cardozo, F. y Faletto, E. (2003). Dependencia y desarrollo en América Latina: ensayo de interpretación sociológica. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
Coragio, J. L. (1995). Desarrollo humano, economía popular y educación. Buenos Aires: Aique Grupo Editor.
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Ediciones UNESCO.
Faure, E. (1972). Aprender a ser. Alianza Universidad y UNESCO. Madrid: Santillana. Gómez,
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.