CONSECUENCIAS PEDAGÓGICO-FORMATIVAS A PROPÓSITO DE UNA LECTURA DE UN BESO DE DICK

Autores/as

  • Alexánder Hincapié García Profesor Universidad de Antioquia.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.30pys99.109

Palabras clave:

Pedagogía transgresora, posiciones estético-corporales, posiciones erótico-sexuales.

Resumen

El presente trabajo se sirve de la novela Un beso de Dick del autor –ya fallecido– Fernando Molano Vargas, para mostrar la condición precaria de una pedagogía con fines universales; especialmente cuando se trata de comprender la emergencia de las posiciones estético-corporales y erótico-sexuales de los sujetos estudiantes en el contexto de la escuela. Esa precariedad se denuncia recurriendo a instrumentos y posiciones derivadas de lo que Deborah Britzman ha llamado pedagogía queer, así como también de las incitaciones propuestas por René Schérer.

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Publicado

2009-01-01

Cómo citar

Hincapié García, A. (2009). CONSECUENCIAS PEDAGÓGICO-FORMATIVAS A PROPÓSITO DE UNA LECTURA DE UN BESO DE DICK. Pedagogía Y Saberes, (30), 99.109. https://doi.org/10.17227/01212494.30pys99.109

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