Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento

Autores/as

  • Diana Alejandra Aguilar Rosero Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.39pys107.114

Palabras clave:

Formación de maestros, práctica pedagógica, saber, conocimiento, infancia.

Resumen

DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys107.114

Este artículo tiene como tema central “los saberes y conocimientos construidos en las prácticas formativas”, propuesto en el V Encuentro Inter-institucional de Prácticas en la Formación de docentes para la infancia, y pretende recoger parte de la experiencia de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia. La ruta argumentativa consta de tres partes: en la primera se presentan las apuestas que el programa ha trazado respecto al lugar de la práctica; seguidamente, se abordan tres preguntas que orientan la reflexión y, finalmente, se presentan algunos escenarios y estrategias que favorecen la construcción de saber en el marco de las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia.

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Biografía del autor/a

Diana Alejandra Aguilar Rosero, Universidad de Antioquia

Coordinadora de prácticas de la Licenciatura en Pedagogía Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia.

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Aguilar Rosero, D. A. (2013). Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento. Pedagogía Y Saberes, (39), 107.114. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys107.114

Número

Sección

Reflexiones

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