La escuela estallada

Autores/as

  • Anne-Marie Chartier LARHRA/ ENS-Lyon.
  • Ricardo Leuro Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.46pys97.107

Resumen

Las páginas que siguen quisieran señalar, e incluso elucidar, una paradoja. Los maestros que trabajaron de lejos o de cerca con Michel de Certeau pueden atestiguar el interés y hasta la aguda atención que prestaba a sus tareas educativas y a sus preocupaciones pedagógicas. Y pueden también decir hasta qué punto han bebido en abundancia de sus enseñanzas, sus seminarios y sus publicaciones, para nutrir sus prácticas y sus reflexiones profesionales 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

De Certeau, M. La toma de la palabra y otros escritos políticos. México: Universidad Iberoamericana, 1995. [París: Desclée

de Brower, 1968].

De Certeau, M.; Julia, D., et Revel, J. Una política de la lengua. La Revolución francesa y los patois, México: Universidad Iberoamericana, 2008. [París: Gallimard, 1975].

De Certeau, M. La invención de lo cotidiano, I Artes de hacer. México: Universidad Iberoamericana, 1996. [París uge. 10/18,

, p. 19, nota 17 y ss].

De Certeau, M. Ecole et cultures. Cahiers de la Section des Sciences de l’Éducation, n.º 18, Genève, 1979.

De Certeau, M. “L’école de la diversité” Anales esc. 1986, pp. 789-810.

De Certeau, M. La invención de lo cotidiano, I Artes de hacer, op. cit.

De Certeau, M. La cultura en plural. Buenos Aires: Nueva Visión, 2004.

De Certeau, M.et Domenach, JM. Le christianisme éclaté. Éditions du Seuil, 1974.

Descargas

Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Chartier, A.-M., & Leuro, R. (2017). La escuela estallada. Pedagogía Y Saberes, (46), 97.107. https://doi.org/10.17227/01212494.46pys97.107

Número

Sección

Traducciones

Métricas PlumX