La escuela estallada
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.46pys97.107Resumen
Las páginas que siguen quisieran señalar, e incluso elucidar, una paradoja. Los maestros que trabajaron de lejos o de cerca con Michel de Certeau pueden atestiguar el interés y hasta la aguda atención que prestaba a sus tareas educativas y a sus preocupaciones pedagógicas. Y pueden también decir hasta qué punto han bebido en abundancia de sus enseñanzas, sus seminarios y sus publicaciones, para nutrir sus prácticas y sus reflexiones profesionales
Descargas
Citas
De Certeau, M. La toma de la palabra y otros escritos políticos. México: Universidad Iberoamericana, 1995. [París: Desclée
de Brower, 1968].
De Certeau, M.; Julia, D., et Revel, J. Una política de la lengua. La Revolución francesa y los patois, México: Universidad Iberoamericana, 2008. [París: Gallimard, 1975].
De Certeau, M. La invención de lo cotidiano, I Artes de hacer. México: Universidad Iberoamericana, 1996. [París uge. 10/18,
, p. 19, nota 17 y ss].
De Certeau, M. Ecole et cultures. Cahiers de la Section des Sciences de l’Éducation, n.º 18, Genève, 1979.
De Certeau, M. “L’école de la diversité” Anales esc. 1986, pp. 789-810.
De Certeau, M. La invención de lo cotidiano, I Artes de hacer, op. cit.
De Certeau, M. La cultura en plural. Buenos Aires: Nueva Visión, 2004.
De Certeau, M.et Domenach, JM. Le christianisme éclaté. Éditions du Seuil, 1974.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.