Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.5pys31.38Palabras clave:
Constructivismo, pensamiento postformal, ciencias.Resumen
Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje.
Descargas
Citas
Commos, Richards and Armon (Ed.), 1984, Beyond Formal Operations Late adolescent and adult cognitive develoment New York. Praeger Publishers.
Soto, 1989. La cosmovisión mecánico cuántica y su relación con el pensamiento postformal. Revista de Investigaciones, UNARIÑO, Volumen III, No 4.
Castro and Fernandez 1987. Intelectual development beyond formal operations. Int. J. Sei. 9:441-447. Una traducción de este articulo se encuentra en revista Clepsidra, No. 3,1989.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.