Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.

  • Carlos Arturo Soto Lombana Universidad de Antioquia
Palabras clave: Constructivismo, pensamiento postformal, ciencias.

Resumen

Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje.

Citas

Commos, Richards and Armon (Ed.), 1984, Beyond Formal Operations Late adolescent and adult cognitive develoment New York. Praeger Publishers.

Soto, 1989. La cosmovisión mecánico cuántica y su relación con el pensamiento postformal. Revista de Investigaciones, UNARIÑO, Volumen III, No 4.

Castro and Fernandez 1987. Intelectual development beyond formal operations. Int. J. Sei. 9:441-447. Una traducción de este articulo se encuentra en revista Clepsidra, No. 3,1989.

Cómo citar
Soto Lombana, C. A. (1994). Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. Pedagogía Y Saberes, (5), 31.38. https://doi.org/10.17227/01212494.5pys31.38

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1994-01-01
Sección
Ponencia

Métricas PlumX