Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias.

Autores/as

  • Carlos Arturo Soto Lombana Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.5pys31.38

Palabras clave:

Constructivismo, pensamiento postformal, ciencias.

Resumen

Los campos de la Pedagogía Constructivista y de la Psicología Cognitiva son, sin duda alguna, espacios de reflexión que están captando la atención de una comunidad interdisciplinaria, que paulatinamente gana más importancia en la presente discusión sobre los problemas educativos. Desde nuestro punto de vista, el espacio de intersección entre la Pedagogía Constructivista y la Psicología Cognitiva, se sitúa en la pregunta sobre los mecanismos y procesos de pensamiento que están presentes en el mismo acto epistemológico del aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Commos, Richards and Armon (Ed.), 1984, Beyond Formal Operations Late adolescent and adult cognitive develoment New York. Praeger Publishers.

Soto, 1989. La cosmovisión mecánico cuántica y su relación con el pensamiento postformal. Revista de Investigaciones, UNARIÑO, Volumen III, No 4.

Castro and Fernandez 1987. Intelectual development beyond formal operations. Int. J. Sei. 9:441-447. Una traducción de este articulo se encuentra en revista Clepsidra, No. 3,1989.

Descargas

Publicado

1994-01-01

Cómo citar

Soto Lombana, C. A. (1994). Pensamiento Postformal, realidad y enseñanza de las ciencias. Pedagogía Y Saberes, (5), 31.38. https://doi.org/10.17227/01212494.5pys31.38

Número

Sección

Ponencia

Métricas PlumX