Las comprensiones del currículo de preescolar, vistas a través del trabajo de aula
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.5pys49.58Palabras clave:
Currículo de preescolar, práctica pedagógica, trabajo en el aulaResumen
El presente escrito pretende mirar las distintas maneras como se concreta en la práctica el currículo de Preescolar señalando cómo el trabajo de aula tiene muchas veces caminos y sentidos diferentes a los planteados desde instancias formales del Ministerio de Educación MEN, ya sea a través de Leyes, Resoluciones o Planteamientos Curriculares.
Descargas
Citas
MEN Currículo de preescolar para niños de4a6años. Bogotá, 1978.
MEN. Ley 115/94.
MEN. Procesos de desarrollo y algunos temas relacionados con el preescolar. Bogotá.1980.
MEN. Propuesta curricular piloto para Grado Cero: Marco político, conceptual y pedagógico. Santafé de Bogotá, 1992.
DIE-CEP. Proyecto pedagógico educativo cultural para Grado Cero. Secretaría de Educación del Distrito. Santafé de Bogotá, 1992.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.