Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales

Autores/as

  • Gloria Joya Cáceres Corporación Universitaria Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.9pys29.34

Palabras clave:

Necesidades educativas especiales, políticas especiales, práctica pedagógica

Resumen

El presente documento recoge una serie de inquietudes y cuestionamientos que buscan generar reflexión acerca de diversos planteamientos incluidos en la Declaración de Salamanca y el Marco de Acción para las Necesidades Educativas Especiales2, de tal manera que la perspectiva de educación especial que se adopte o sea que confluya en la integración o no, refleje el conocimiento, análisis y comprensión de las implicaciones que una política como ésta, surgida de organizaciones intergubernamentales, tiene para nuestra práctica pedagógica.

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Citas

Ministerio de Educación y Ciencia de España; Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO. (1994). Declaración de Salamanca de principios, política y práctica para las necesidades educativas especiales. Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad. Salamanca, España.

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Publicado

1997-01-01

Cómo citar

Joya Cáceres, G. (1997). Puntos de controversia en torno al documento marco de acción sobre necesidades educativas especiales. Pedagogía Y Saberes, (9), 29.34. https://doi.org/10.17227/01212494.9pys29.34

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX