Algunas reflexiones sobre la evolución histórica de los planes de estudio de la facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.15pys51.60Palabras clave:
Reformas curriculares, Educación físicaResumen
Se intenta a través de estas páginas crear y posibilitar un espacio para la reflexión en torno al sentido que ha guiado las reformas y la creación de los proyectos curriculares en Educación Física, particularmente antes de 1984 con el ánimo de establecer hasta donde las nuevas reformas parten o tienen en cuenta criterios diferentes a los anteriores, pues para la Facultad de Educación Física.
Descargas
Citas
COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (C.N.A). Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y especialización en educación. Santa Fe de Bogotá, D. C., junio de 1998.
DÁVILA, Carlos. Teorías organizacionales y administración. Bogotá: McGraw Hill, 1995, pág. 33.
DELORS, Jacques. La educación encierra un tesoro. Informe a la
UNESCO. Madrid: Editorial Santillana. 1996, págs. 95 y 96.
GARZÓN PÉREZ, Luis Alfonso. Apuntes para la historia de una confusión en Educación Física-Deporte.
U.P.N., tesis de la maestría en Educación con énfasis en la Historia de la Educación y la Pedagógia. Bogotá, D.C. : U.P.N., 1997.
KEMMIS, Stephen. El currículo, más allá de la teoría de la reproducción. Madrid: Ediciones Morata S.A., 1998, pág. 54.
PALACIO, Judith de y otras. Diseño curricular Licenciatura en Educación Física. Santa Fe de Bogotá: UP.N. (Inédito). 1999.
STENHOUSE. Investigación y desarrollo del currículo. Madrid: Ed. Morata. S.A., 1991, pág. 197.
VACA, Ángel Humberto. La historia del alma máter de la Educación Física en Colombia. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. ( Primera parte). 1993, pág. 35.
VACA, Ángel Humberto. Historia del alma máter de la Educación Física en Colombia. Santa Fe de Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. (Segunda parte). 2000, pág. 78.
ZUBIRÍA de, Miguel . Tratado de Pedagogía Conceptual, Enseñanza de Actitudes y Valores. V. 3, 1998, pág. 38.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.