Un examen de los exámenes de calidad de la Educación superior (ECAES)

Autores/as

  • Victor Manuel Gómez C. Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.19pys91.94

Palabras clave:

Evaluación, exámenes, calidad, educación superior, medición, fines.

Resumen

El presente texto es una mirada crítica de algunas dimensiones de orden técnico y contextual que inciden sobre el éxito o fracaso de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior que, como manifestación de las políticas educativas oficiales, se han empezado a implementar en nuestro país y que pretenden, a través de la medición y la evaluación, lograr un mayor grado de racionalidad, funcionalidad y congruencia entre medios y fines. De allí que este documento, que busca abrir espacio para la reflexión y el debate, se interrogue por los medios utilizados en procura de los fines propuestos, como también por las consecuencias académicas e institucionales que puedan derivarse de la implementación de estos medios y, finalmente, se pregunte por las alternativas de evaluación que, en este caso, podrían proponerse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Gómez C., V. M. (2003). Un examen de los exámenes de calidad de la Educación superior (ECAES). Pedagogía Y Saberes, (19), 91.94. https://doi.org/10.17227/01212494.19pys91.94

Número

Sección

Debates

Métricas PlumX