Formación de maestros y ciudadanos. ¿Educación pública o educación ciudadana?
Resumen
Este texto pretende esbozar algunos aspectos del escenario actual en el que se mueve la educación, reflexionar sobre los nuevos significados del término, sobre los retos a los que se debe responderla educación y plantear algunas alternativas que comprometen no solo al sistema educativo, sino a la ciudad como totalidad.
Citas
DELORS, J. & otros. (1996). La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación en el siglo XXI. Madrid: Santillana UNESCO.
GIROUX, H.A. & R. FLECHA. (1994). Igualdad educativa y diferencia cultural. Barcelona: Roure.
RODRIGUEZ, J.G. La Escuela: Casa de estudio. En: Alegría de Enseñar. 31: 12-19.
SANCHO, J. M. & L. M. MILLAN, (1995). Hoy ya es mañana. Tecnologías y Educación: un diálogo necesario. Sevilla: Morón.
SAVATER, E (1997). El valor de educar Barcelona: Ariel.
SENGE, P. (1992). La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica.
TEDESCO, J.C. (1995). El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid: Anaya.
VINTRO, E. (1997). El projecte educatiu. En: Barcelona Educación. 2: marc-abril: 4-7.
Descargas
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.