Formación de maestros y ciudadanos. ¿Educación pública o educación ciudadana?

  • Jose Gregorio Rodríguez Universidad Nacional de Colombia
Palabras clave: Público, educación, ciudadanía, sistema educativo

Resumen

Este texto pretende esbozar algunos aspectos del escenario actual en el que se mueve la educación, reflexionar sobre los nuevos significados del término, sobre los retos a los que se debe responderla educación y plantear algunas alternativas que comprometen no solo al sistema educativo, sino a la ciudad como totalidad.

Citas

DELORS, J. & otros. (1996). La Educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la educación en el siglo XXI. Madrid: Santillana UNESCO.

GIROUX, H.A. & R. FLECHA. (1994). Igualdad educativa y diferencia cultural. Barcelona: Roure.

RODRIGUEZ, J.G. La Escuela: Casa de estudio. En: Alegría de Enseñar. 31: 12-19.

SANCHO, J. M. & L. M. MILLAN, (1995). Hoy ya es mañana. Tecnologías y Educación: un diálogo necesario. Sevilla: Morón.

SAVATER, E (1997). El valor de educar Barcelona: Ariel.

SENGE, P. (1992). La quinta disciplina. El arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Barcelona: Granica.

TEDESCO, J.C. (1995). El nuevo pacto educativo. Educación, competitividad y ciudadanía en la sociedad moderna. Madrid: Anaya.

VINTRO, E. (1997). El projecte educatiu. En: Barcelona Educación. 2: marc-abril: 4-7.

Cómo citar
Rodríguez, J. G. (1997). Formación de maestros y ciudadanos. ¿Educación pública o educación ciudadana?. Pedagogía Y Saberes, (10), 37.42. https://doi.org/10.17227/01212494.10pys37.42

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1997-07-01
Sección
Reflexiones

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a