Seguimiento de egresados del programa de Psicología y pedagogía
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.11pys65.73Palabras clave:
Egresados, psicología y pedagogíaResumen
El presente trabajo parte de la consideración de que lo acredita una buena Universidad son sus productos: Sus egresados, sus aportes a la cultura a la ciencia, a las artes y a las técnicas, a los valores y a las soluciones que ¡a sociedad reclama y espera.
Descargas
Citas
ALJURE, NASSER, Emilio y otros. Lineamientos para la acreditación. Santafé de Bogotá, 1996.
BRIONES, Guillermo. Métodos y Técnicas avanzadas de Investigación Aplicadas a la Educación y a las Ciencias Sociales. Módulo 2. Tipos de investigación y de diseños metodológicos. ICFES, Bogotá, 1988.
BUSTAMANTE ROLDAN, Darío y otros. Misión Nacional para la Modernización de la Universidad Pública. Santafé de Bogotá, 1996.
CALVO MUÑOZ, Carlos. El educador para el nuevo mundo. Prodebas Chile. Boletín No. 3.
CATÁLOGO Universidad Pedagógica Nacional. Editorial Codice Ltda. Santafé de Bogotá, diciembre de 1992.
EMMERICH, Gustavo Ernesto. El método etnográfico en la investigación educativa: orígenes filosóficos, teóricos y posibilidades heurísticas. Artículo U.P.N. Unidad Ajusco
México, 1979.
ESTATUTO General de la Universidad Pedagógica Nacional. Consejo Superior. Acuerdo No. 107 de 1993.
FLOREZ, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Editorial McGraw Hill, Santafé de Bogotá, 1994.
GLASSERFELD, Von E. Constíuctivismo. Gluba y Lincoln-Glasserfeld- Nusbaum. Publicado,Univ. Santiago de Cali, 1994.
GONZALEZ GARZA, Ana María. El enfoque centrado en la persona. Aplicaciones a la educación. Ed. Trillas, México, 1991.
ICFES, Seguimiento de Egresados de la Educación Superior. Bogotá, 1985.
PORLAN, R. Constructivismo y Escuela. Diada Editorial. Sevilla, 1995.
REVISTA: Estudios Sociales de Chile No. 30. Evaluación Externa de la docencia Universitaria y el desempeño profesional del egresado universitario.
REVISTA: Universitas Humanística. Volúmen 24 No. 41. Papel de los Egresados en la Universidad. Enero - Julio/95.
TAMAYO, Mario. El proceso de la Investigación científica, Editorial Limusa, México, 1996.
UNIVERSIDAD Pedagógica Nacional. Documento: Evaluación del Departamento de Psicopedagogía. Facultad de Educación, Departamento de Psicopedagogía, Santafé de Bogotá, octubre de 1991
UNIVERSIDAD Pedagógica Nacional. Los Egresados, Estudio de seguimiento. Bogotá, 1982.
UNIVERSIDAD Pedagógica Nacional. Reflexiones y avances de la facultad. Documento No. 14. Facultad de Educación, Santafé de Bogotá, febrero de 1994.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.