Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina

Autores/as

  • Juan Carlos Tedeso Instituto Internacional de Planificación Educativa (Buenos Aires)

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.14pys5.14

Palabras clave:

Reformas educativas, transformaciones, América Latina

Resumen

Una evaluación global de las transformaciones educativas actualmente vigentes en América atina permitiría identificar un significativo conjunto de logros que ya han alcanzado un alto grado de consolidación. Entre los mas importantes, se pueden mencionar los siguientes:


(i) la tendencia al aumento de la inversión educativa,
(ii) las reformas institucionales, fundamentalmente la descentralización de la administración educativa, la instalación de sistemas de evaluación de resultados y la tendencia a otorgar mayor autonomía a las escuelas,
(iii) un mayor nivel de conciencia pública sobre la prioridad de la educación en las
estrategias de desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

David Perkins. La escuela inteligente del adiestramiento de a memoria a la educación de la mente. Barcelona, Gedisa, 1995. Stuart MacLure y Peter Davies. Aprender a pensar, pensar en aprender. Barcelona, Gedisa, 1995.

Goery Delacóte. Enseñar y aprender con nuevos métodos; la revolución cultural de la era electrónica.

Barcelona, Gedisa, 1997.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Tedeso, J. C. (2000). Panorama y desafíos de la educación. Los desafíos de las reformas educativas en América Latina. Pedagogía Y Saberes, (14), 5.14. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys5.14

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX