Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México

Autores/as

  • Javier González García Universidad de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.25pys93.102

Palabras clave:

Formatos de elaboración de la información, narraciones, procesos cognitivos. métodos educativos.

Resumen

Observamos cómo cuatro maestras en dos países, en una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la elaboración de la construcción del conocimiento. En este artículo nos vamos a centrar en los formatos del proceso de elaboración de la información. Para ello: 1) Elaboramos un sistema de análisis que permita profundizar en la construcción conjunta del conocimiento a partir de la lectura de cuentos. 2) Ofrecemos la descripción de diversas secuencias didácticas en función de este sistema de observación. 3) Analizamos y comparamos la evolución de las estrategias de interacción, desplegadas en los dos grupos observados, por las maestras y por parte de los alumnos. La muestra está formada por dos clases de dos escuelas públicas de Burgos (España) y Tampico (México).

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Publicado

2006-10-13

Cómo citar

González García, J. (2006). Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México. Pedagogía Y Saberes, (25), 93.102. https://doi.org/10.17227/01212494.25pys93.102

Número

Sección

Investigaciones

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