El “oficio” de estudiante universitario: afiliación, aprendizaje y masificación de la Universidad

Autores/as

  • María Victoria Alzate Piedrahita Profesor titular de la Universidad Tecnológica de Pereira
  • Miguel Ángel Gómez Mendoza Profesor titular de la Universidad Tecnológica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.33pys85.97

Palabras clave:

Oficio, aprendizaje, etnometodología, estudiante, universidad.

Resumen

En el marco de las profundas transformaciones que vive actualmente la institución universitaria, y la desacralización de su imagen, el artículo presenta un balance y una revisión documental que da cuenta de las tendencias en los estudios acerca del ";oficio"; de estudiante universitario, sus efectos sobre el aprendizaje y el desempeño académico en el inicio de la vida universitaria y su afiliación intelectual e institucional en una universidad crecientemente masificada con altas tasas de deserción.

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Publicado

2011-12-03

Cómo citar

Alzate Piedrahita, M. V., & Gómez Mendoza, M. Ángel. (2011). El “oficio” de estudiante universitario: afiliación, aprendizaje y masificación de la Universidad. Pedagogía Y Saberes, (33), 85.97. https://doi.org/10.17227/01212494.33pys85.97

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