La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela

Autores/as

  • José Antonio Caicedo Ortiz Profesor Universidad del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.34pys9.21

Palabras clave:

Cátedra de Estudios Afrocolombianos, perspectiva diaspórica, diáspora africana, pedagogías de la afrocolombianidad, Estudios de la cultura negra.

Resumen

El artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los procesos de etnización, identificación y afirmación cultural que tienen lugar en los sujetos, los saberes y las prácticas pedagógicas en contextos escolares afrocolombianos.

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Publicado

2011-12-05

Cómo citar

Caicedo Ortiz, J. A. (2011). La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela. Pedagogía Y Saberes, (34), 9.21. https://doi.org/10.17227/01212494.34pys9.21

Número

Sección

Reflexiones

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