Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 34 (2011): ene-jun
Núm. 34 (2011): ene-jun
Afroeducación: historia, experiencias y pensamiento pedagógico
Publicado:
2011-02-01
Editorial
Editorial
Nylza Offir Garcia Vera
4.5
PDF
Reflexiones
La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela
José Antonio Caicedo Ortiz
9.21
PDF
História da África: uma disciplina em construção
Marcia Guerra
23.31
PDF
La emergencia del negro en los actos escolares del 25 de mayo en la Argentina:del negro heroico al decorativo y esteriotipado
Anny Ocoró Loango
33.50
PDF
La Escuela como lugar de desencuentro intercultural
Luis Fernando Estrada Escobar
51.59
PDF
“La letra con raza, entra” Racismo, textos escolares y escritura pedagógica afrocolombiana
Elizabeth Castillo Guzmán
61.73
PDF
Ponencia
Campañas de resistencia y necesidad de formación para la gobernabilidad y el etnodesarrollo en territorios ancestrales de comunidades negras/afrocolombianas
Daniel Gárces Carabalí
77.84
PDF
Investigaciones
Afrocolombianidad y Educación: Genealogía de un discurso educativo
David Jiménez
87.103
PDF
El lugar del racismo y de la discriminación racial en las memorias de la Afroeducación
María Isabel Mena García
105.114
PDF
Sistematización Experiencias
La etnoeducación afro “Casa adentro”: Un modelo político pedagógico en el Pacífico colombiano
Jorge Enrique García Rincón
117.121
PDF
Asociación Casita de Niños para la investigación y promoción de la educación infantil del Norte del Cauca y sur del Valle del Cauca –ASOCAS–
Sor Inés Larrahondo
123.126
PDF
Reseñas
“Si no hay racismo no hay cátedra de estudios afrocolombianos” Proyecto dignificación de los y las afrodescendientes y de su cultura. Maria Isabel Mena, Secretaría de Educación de Bogotá, 2001.
Danilo Reyes Abonía
127.128
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9501
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3977
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2896
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
2078
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1998
Palabras clave