La narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente: un análisis sociológico-histórico

Autores/as

  • Javier Corvalán Universidad Alberto Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.37folios63.81

Resumen

A partir de un concepto de narrativa educacional y de un enfoque proveniente de la sociología de la educación, este artículo analiza el rol del Estado en el desarrollo educativo chileno así como los procesos sociales y políticos que se han establecido para trasformar y refundar esta narrativa. Se sostiene que hasta la actualidad se mantiene una narrativa que le da una centralidad al Estado pese a los intentos por privatizar y descentralizar el sistema educacional, así como de regularlo desde una lógica de mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-05-08

Cómo citar

Corvalán, J. (2013). La narrativa educacional chilena y su proceso de transformación reciente: un análisis sociológico-histórico. Folios, (37). https://doi.org/10.17227/01234870.37folios63.81

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX