Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica

Autores/as

  • Violeta Molina Natera Pontificia Universidad Javeriana

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.45folios17.28

Palabras clave:

tutorías entre pares, centros de escritura, pragmadialéctica

Resumen

Las tutorías de escritura son una modalidad de acompañamiento para el desarrollo de este tipo de habilidades que son propias de los centros de escritura. En muchos casos son impartidas por pares (estudiantes de pregrado) quienes tienen que lidiar con diferentes situaciones en las que hacen uso de variadas modalidades discursivas. Cuando se presentan situaciones de conflicto entre el tutor y el tutorado es necesario recurrir a estrategias argumentativas o maniobras estratégicas para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Se analizan varios ejemplos de situaciones de conflicto en las tutorías siguiendo los presupuestos de la teoría pragmadialéctica. Se observan los procesos seguidos para la resolución de conflictos en el desarrollo de las habilidades de escritura. Las estrategias encontradas pueden transferirse a otros contextos educativos en los que el maestro puede asumir un rol de mentor. 

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Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Molina Natera, V. (2017). Resolución de conflictos en las tutorías de escritura según la teoría pragmadialéctica. Folios, (45), 17.28. https://doi.org/10.17227/01234870.45folios17.28

Número

Sección

Artículos

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