LA CONCEPCIÓN POLIFÓNICA EN LA NOVELÍSTICA DE MILÁN KUNDERA

Autores/as

  • Henry González Martínez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.3folios87.980

Palabras clave:

Milan Kundera, polifonía, musicología

Resumen

Aparentemente, podría haber una gran distancia entre la concepci6n de novela
polifónica pregonada por el escritor checo y la creada por Dostoievski en el siglo
XIX y más tarde comentada por algunos críticos, entre los cuales se cuentan
Leonid Grossman y Mijail Bajtin, este último, uno de los más incisivos analistas de
la obra dostoievskiana y a la vez, gestor de la teoría que descubre los rasgos
fundamentales de la novela polifónica en la obra de Dostoievski. Sin embargo,
leyendo detenidamente sus ensayos en torno a la novela, las respuestas
concedidas en algunas entrevistas y las mismas novelas producidas por Kundera,
se llega a la conclusión de que existe una gran proximidad entre creador, cocreador
y continuador, es decir Dostoievski, Bajtin y Kundera, respectivamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-04-23

Cómo citar

González Martínez, H. (1992). LA CONCEPCIÓN POLIFÓNICA EN LA NOVELÍSTICA DE MILÁN KUNDERA. Folios, (3), 87.980. https://doi.org/10.17227/01234870.3folios87.980

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX