APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM

Autores/as

  • Emma Campo Collante Universidad Pedagógica Nacional
  • Julieta Zuluaga Gómez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.11folios80.88

Palabras clave:

Pragmatics, communicative events, applied pragmatics

Resumen

La Pragmática Aplicada se ha convertido en un área importante para el
estudio de la enseñanza- aprendizaje de una lengua, gracias al desarrollo de
nuevos paradigmas en la Lingüística Aplicada. El presente artículo se basa en la
investigación acerca de los actos de habla que se dan en el aula de clase y su
incidencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para llevar a cabo la
investigación, se tuvo en cuenta el modelo de enseñanza aprendizaje de una
segunda lengua o de una lengua extranjera establecido por Swain (1977) -
específicamente los factores de input que influyen en dicho aprendizaje -.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-07

Cómo citar

Campo Collante, E., & Zuluaga Gómez, J. (2017). APPLIED PRAGMATICS: EXPLORING COMMUNICATIVE EVENTS IN THE CLASSROOM. Folios, (11), 80.88. https://doi.org/10.17227/01234870.11folios80.88

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX