LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA

Autores/as

  • Gladys Forero Bohórquez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.12folios81.93

Palabras clave:

Enseñanza del inglés como lengua extranjera, libros de texto.

Resumen

Una de las tareas intrínsecas al quehacer de un profesor de inglés, es la
evaluación de un texto. Evaluar un texto es confrontar sus objetivos con los del
profesor, o programa interesado en usarlo, y sus contenidos y forma de
presentarlos con las necesidades y preferencias de los potenciales usuarios (tanto
docentes como dicentes). En este sentido, autores como Cunningsworth (1984)
aseveran que evaluar un libro de texto es examinarlo a la luz de las dos
principales variables del proceso educativo, a saber, los objetivos de enseñanza y
el tipo de usuarios a los que va dirigida. Por su parte, Hutchinson y otro (citados
por Sheldon,1987) afirman que evaluar un libro es básicamente un proceso de
confrontación entre las necesidades de un contexto de enseñanza-aprendizaje en
particular y las soluciones disponibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-07

Cómo citar

Forero Bohórquez, G. (2017). LA EVALUACION DE TEXTOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN UN PROGRAMA DE LICENCIATURA. Folios, (12), 81.93. https://doi.org/10.17227/01234870.12folios81.93

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX