TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING

Autores/as

  • Emma Campo Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.16folios95.102

Palabras clave:

Communicative, linguistic, strategic and sociolinguistic competences, theme-base modal.

Resumen

El propósito de este articulo es plantear una propuesta pedagógica
que desarrolle las competencias lingüística , estratégica y sociolingüística de los
estudiantes que están en un proceso avanzado de aprendizaje del inglés como
lengua extranjera. En su primera parte, la propuesta establece los parámetros
generales y rasgos característicos inherentes a un nivel avanzado de una lengua
extranjera; además, se resalta la importancia de la competencia comunicativa en
el proceso de aprendizaje de esta lengua y su influencia en los enfoques recientes
relacionados con la docencia de la misma. Posteriormente, se establecen
estrategias y parámetros por tener en cuenta para el desarrollo de cada una de las
competencias que hacen parte del proceso de aprendizaje de inglés en el aula,
también se recomienda para lograr esto, la utilización del modelo de enseñanza centrado en los contenidos del curso. Finalmente, se presentan algunas implicaciones pedagógicas y conclusiones en relación con el impacto de la propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-09

Cómo citar

Campo, E. (2017). TOWARDS AN INTEGRATED APPROACH TO FOREIGN LANGUAGE LEARNING. Folios, (16), 95.102. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios95.102

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX