La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura

Autores/as

  • Pedro Cárdenas Fonseca

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24

Palabras clave:

Bourdieu, campo, juego, illusio, habitus, capital, interés, acción pedagógica y educativa.

Resumen

Este artículo pretende hacer un acercamiento al concepto de juego elaborado por Pierre Bourdieu, a
partir de la comprensión y caracterización de su noción, y la interpretación de los demás conceptos básicos de
su propuesta teórica. Además, propone algunos planteamientos, actividades y estrategias que pueden ser útiles en
la acción pedagógica de la literatura, la lectura y el lenguaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-27

Cómo citar

Cárdenas Fonseca, P. (2017). La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura. Folios, (21), 17.24. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX