La noción de juego en Bourdieu: Una posibilidad para la pedagogía de la literatura
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.21folios17.24Palabras clave:
Bourdieu, campo, juego, illusio, habitus, capital, interés, acción pedagógica y educativa.Resumen
Este artículo pretende hacer un acercamiento al concepto de juego elaborado por Pierre Bourdieu, a
partir de la comprensión y caracterización de su noción, y la interpretación de los demás conceptos básicos de
su propuesta teórica. Además, propone algunos planteamientos, actividades y estrategias que pueden ser útiles en
la acción pedagógica de la literatura, la lectura y el lenguaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.