La escala local y la dimensión del lugar como alternativas para la enseñanza de la geografía escolar y la formación ciudadana

Autores/as

  • Harold Córdoba Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.21folios83.89

Palabras clave:

Geografía escolar, escala local, lugar y formación ciudadana.

Resumen

Este artículo presenta las categorías de local y lugar como alternativas para la enseñanza de la
geografía escolar. En la introducción se menciona la necesidad de acercar el desarrollo de la geografía académica
con la geografía que se enseña en el escenario de la escuela. A continuación, se realiza una exploración sobre la
situación de la enseñanza de la geografía con el objetivo de hacer un breve balance sobre su estado y nutrir las
posibles alternativas frente a los problemas que atañen a la enseñanza de dicha disciplina. Luego, se plantean las
categorías de la escala local y la dimensión del lugar desde el reconocimiento del espacio geográfico cotidiano, a
partir de las teorías de la geografía de la percepción y la estructuración. Por último, el artículo hace mención
sobre las posibilidades que se ofrecen al abordar estas dos categorías en el proceso de la formación ciudadana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-27

Cómo citar

Córdoba, H. (2017). La escala local y la dimensión del lugar como alternativas para la enseñanza de la geografía escolar y la formación ciudadana. Folios, (21), 83.89. https://doi.org/10.17227/01234870.21folios83.89

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX