Interrogación socrática ¿Es posible enseñar a filosofar?

Autores/as

  • Germán Meléndez Acuña Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.22folios29.38

Palabras clave:

Gadamer, enseñanza de la filosofía, preguntar, Sócrates.

Resumen

En este artículo se comparte una inquietud que ha suscitado la lectura de algunos textos de Hans-Georg
Gadamer. La inquietud surge a propósito de la tesis de Gadamer según la cual el preguntar no puede ser objeto
de enseñanza y gira, más concretamente, en torno al sustento que Gadamer pretende aportar a esta tesis apelando
a Sócrates.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-27

Cómo citar

Meléndez Acuña, G. (2017). Interrogación socrática ¿Es posible enseñar a filosofar?. Folios, (22), 29.38. https://doi.org/10.17227/01234870.22folios29.38

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX