Las relaciones móviles entre teoría y práctica
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.22folios51.60Palabras clave:
Teoría, práctica, discurso, construcción social del conocimiento.Resumen
Haciendo uso de diversas analogías entre las formas de aproximación al conocimiento y aquellas usadas
por los gladiadores al enfrentan entre sí; entre la construcción arquitectónica y la de argumentos discursivos,
y otras, el texto aborda la pregunta sobre las posibilidades, incluso la necesidad, de privilegiar a unas formas de
conocimiento sobre otras. Las tensiones y conexiones fundamentales entre pensamiento y acción, entre theoria y
praxis, se verán entonces como resultado de necesidades concretas de nuestras sociedades y como posibilidades
para la construcción de nuevas prácticas de producción social de sentido.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.