Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.22folios85.93Palabras clave:
Pensamiento crítico, imaginación compasiva, clásicos, Nussbaum, formación ciudadana.Resumen
Frente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura
para la formación cuidadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados
como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garantiza que esas imágenes sean las
mismas para todos los lectores. Además, se dan argumentos para la inclusión de otros tipos de producción cultural
como fuentes de dichas imágenes y modelos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.