Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos

Autores/as

  • Édgar Eslava Castañeda Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.22folios85.93

Palabras clave:

Pensamiento crítico, imaginación compasiva, clásicos, Nussbaum, formación ciudadana.

Resumen

Frente a la propuesta de Martha Nussbaum sobre el carácter fundamental de los clásicos de la literatura
para la formación cuidadana, el presente artículo plantea la tesis de que si bien los clásicos pueden ser considerados
como una de las múltiples fuentes de imágenes y modelos sociales, nada garantiza que esas imágenes sean las
mismas para todos los lectores. Además, se dan argumentos para la inclusión de otros tipos de producción cultural
como fuentes de dichas imágenes y modelos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-27

Cómo citar

Eslava Castañeda, Édgar. (2017). Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos. Folios, (22), 85.93. https://doi.org/10.17227/01234870.22folios85.93

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX