Estrategias mediadas por tic para el desarrollo de enfoque de aprendizaje profundo en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.29folios3.18Palabras clave:
Calidad del aprendizaje, enfoques de aprendizaje, niveles de comprensión, estrategias mediadas con tic, Taxonomía Solo.Resumen
Este estudio tiene como objetivo validar estrategias mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación, tic, para mejorar el desempeño académico en estudiantes del curso Física I, del segundo semestre del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba. Con diseño cuasiexperimental, de preprueba–posprueba y grupo control, se intervino una población de ciento diez estudiantes en el segundo periodo académico de 2007, integrada por cincuenta y cuatro en el grupo experimental y cincuenta y seis en el grupo control; se apoya en la teoría socio–constructiva, en los postulados de Biggs sobre calidad del aprendizaje y se operacionaliza en el Modelo 3P de enseñanza–aprendizaje, midiendo enfoques de aprendizaje, contextos de enseñanza y niveles de comprensión, a partir de la Taxonomía Solo (Biggs y Collins, 1982).
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