Estudiantes universitarios de pedagogía: de aprendices de una lengua a profesores profesionales

Autores/as

  • Mauricio Ochoa Universidad Pedagógica Nacional
  • Marcela Alfonso Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.29folios19.26

Palabras clave:

Estudiante–profesor, práctica docente, lenguas, educación.

Resumen

Este artículo pretende describir la dinámica estudiante–maestros y la práctica de enseñanza de asesores en el área de español desde el Departamento de Lenguas trabajar juntos en la práctica docente . Tenemos la intención de reflexionar sobre la transición de estudiantes y profesores de su papel como estudiantes a su papel como profesionales del lenguaje, educadores en la educación pública. También exploramos el papel de la reflexión crítica, el diálogo colaborativo y la investigación educativa de estudiantes profesionales y la manera en la que conciben la educación. Finalmente, subrayamos el impacto de las reflexiones sobre los estudiantes y el currículo en el programa de lenguas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Ochoa, M., & Alfonso, M. (2017). Estudiantes universitarios de pedagogía: de aprendices de una lengua a profesores profesionales. Folios, (29), 19.26. https://doi.org/10.17227/01234870.29folios19.26

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX