Comunicación, lenguaje y pedagogía: una mirada desde las mediaciones

Autores/as

  • Tomás Vásquez Arrieta Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.29folios27.36

Palabras clave:

Comunicación, lenguaje, mediaciones, pedagogía

Resumen

El presente trabajo se propone exponer, de modo general, el concepto de mediación y su importancia para la comprensión de la comunicación y el lenguaje y su importancia en la práctica pedagógica. En un primer momento se presenta una breve semblanza histórica del concepto de mediación en la tradición filosófica. Posteriormente, se presentan algunas consideraciones de la mediación en el marco de la problemática de la comunicación y del lenguaje desde la propuesta fenomenológica de Merleau–Ponty. Finalmente, se relaciona la reflexión anterior con algunas consideraciones sobre el campo de la pedagogía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Vásquez Arrieta, T. (2017). Comunicación, lenguaje y pedagogía: una mirada desde las mediaciones. Folios, (29), 27.36. https://doi.org/10.17227/01234870.29folios27.36

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX