El circo: ¿mezcla de géneros?

Autores/as

  • Brigitte Bailly Universidad París 1 Sorbona

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.29folios63.81

Palabras clave:

Circo, arte corporal, espíritu, imagen, movimiento, teatro, fiesta.

Resumen

El presente artículo intenta ofrecer una mejor comprensión en torno al mundo del circo y su ethos, entendido como manera de ver y actuar. A riesgo de paradoja, nos proponemos captar el espíritu de este arte corporal mediante aproximaciones sucesivas. Tras explorar una definición del circo, se insiste particularmente en las nociones de cuerpo, imagen y movimiento, que se sitúan en el corazón de la historia y del imaginario del circo. Se evoca también “el cuerpo grotesco” y el episteme del Renacimiento y, de manera más general, cruzamos la historia del circo y la historia del pensamiento. Su contenido puede resultar desconcertante para el lector, pues recurre a procesos de inversión cronológica y de mezcla poco conformes con la tradición académica, pero, no obstante, congruentes con el espíritu del circo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Bailly, B. (2017). El circo: ¿mezcla de géneros?. Folios, (29), 63.81. https://doi.org/10.17227/01234870.29folios63.81

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX