Estudio de validez del examen de Estado SABER 11 de inglés

Autores/as

  • Alexis López Universidad de los Andes
  • Jhonny Ropero Universidad Pedagógica Nacional
  • Julio César Peralta Universidad de los Andes

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.34folios77.91

Resumen

En el año 2005, el Ministerio de Educación Nacional - MEN de Colombia desarrolló un programa a nivel nacional para mejorar y fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés. Como una de las primeras iniciativas de este proyecto, el MEN diseñó dos exámenes de inglés alineados con el Marco Común de Referencia Europeo. Este manuscrito presenta los hallazgos de un estudio que evaluó la validez de uno de esos exámenes, el examen de Estado Saber 11 de inglés. Los datos para este estudio se recogieron a partir de sesiones de evaluación de contenido con los profesores, los resultados del examen, algunos protocolos de pensar en voz alta con los estudiantes y una encuesta a estos últimos. Nuestros hallazgos sugieren que los resultados de este examen no son válidos para medir las habilidades lingüísticas generales en inglés de los estudiantes de grado 11 en Colombia

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Publicado

2011-07-01

Cómo citar

López, A., Ropero, J., & Peralta, J. C. (2011). Estudio de validez del examen de Estado SABER 11 de inglés. Folios, (34), 77.91. https://doi.org/10.17227/01234870.34folios77.91

Número

Sección

Artículos

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