Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría.

Autores/as

  • Martín Eduardo Acosta Gempeler

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num28-1074

Resumen

En este artículo presentamos algunos resultados de una ingeniería didáctica relacionada con el uso de Cabri en clase de geometría, realizada para estudiar las dificultades que tienen los profesores en formación para incorporar el software de geometría dinámica en sus clases. Utilizamos como marco teórico la Teoría antropológica de lo didáctico, de Yves Chevallard, desde la cual se concibe Cabri como un conjunto de objetos ostensivos informatizados, y se considera la formación como la construcción de una praxeología matemática, que incluye dichos ostensivos informatizados, y de una praxeología didáctica asociada. Los datos recogidos muestran las dificultades de los profesores en la construcción de la praxeología matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-26

Cómo citar

Acosta Gempeler, M. E. (2010). Dificultades de los profesores para integrar el uso de Cabri en clase de geometría. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (28). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1074

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX