Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 49 (2021): ene-jun
Núm. 49 (2021): ene-jun
Publicado:
2021-01-01
Editorial
La educación en ciencias en un escenario de pandemia
Yair Alexander Porras Contreras
7-14
PDF
XML
Artículo de investigación en
El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maestros en formación
Lilia Patricia Ake Tec
15-34
PDF
XML
Recurso educativo digital adaptativo “El rescate del reino”: una experiencia didáctica adaptativa para el aprendizaje matemático
Isabel Jiménez Becerra , Diego Andrés Villareal Rivera
35-52
PDF
XML
Reconocer la inteligencia lógico-matemática en estudiantes con capacidades excepcionales
Sonia Valbuena-Duarte , Iván Andrés Padilla Escorcia, Eddie Rodríguez Bossio
53-72
PDF
XML
Exploración de la noción de distribución desde la variabilidad
Luisa Andrade Escobar, Felipe Jorge Fernández Hernández, Maritza Méndez Reina
73-90
PDF
XML
Las prácticas en el aula de matemáticas: una mirada desde la formación de profesores
María Rocio Malagón Patiño
91-106
PDF
XML
¿Qué aporta la investigación narrativa a los currículos de formación de profesores de matemáticas?
Claudia Salazar Amaya
107-122
PDF
XML
Influencia de un software educativo en la consolidación del aprendizaje de superficies cuádricas
Efraín Alberto Hoyos Salcedo, Cesar Augusto Acosta Minoli, Jorge Hernán Arisitzabal Zapata, Monica Johana Mesa Mazo, Carlos Andrés Trujillo Salazar, Julian Andrés Rincón Penagos, Ángel Gutiérrez Rodríguez, Adela Jaime Pastor
123-142
PDF
XML
La asociación entre la enseñanza de ciencias y las monedas brasileñas
Izabella de Freitas Acipreste, Lucas de Esquivel Dias Brandão, Danielle Ornelas Amorim, Marcelo Diniz Monteiro de Barros
143-162
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales: una experiencia con docentes en formación inicial
Miyerdady Marín Quintero
163-182
PDF
XML
Las concepciones de profesores colombianos sobre el currículo de química en las escuelas de educación media de Bogotá
Nycollas Stefanello Vianna, Jaqueline Ritter
183-198
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
La sensibilidad ética y el conocimiento didáctico del contenido de los profesores de ciencias experimentales
Irene Cambra Badii, Maria Gabriela Lorenzo
199-218
PDF
XML
Modelos explicativos en anatomía
Oscar Andrés Alzate Mejía, Francisco Javier Ruiz-Ortega, Stefanny Londoño Arias, Lizette Trujillo
219-238
PDF
XML
Reporte de caso educativo
Algunas concepciones CTSA de estudiantes de noveno grado sobre conceptos termodinámicos
Gonzalo Marín Obiedo
239-254
PDF
XML
Una estrategia de enseñanza de la demostración utilizando software de geometría dinámica
Martín Eduardo Acosta Gempeler, Santiago Cardozo
255-276
PDF
XML
Propuestas pedagógicas al aire libre en escuelas rurales multigrado en la Región de Coquimbo, Chile
Eduardo Antonio Jaime Muñoz
277-294
PDF
XML
Preguntas disruptivas para fundamentar la actividad científica escolar mediante el análisis de algunos ejemplos
John Andersson Gómez Soto
295-310
PDF
XML
Revisión de tema
Estado del arte sobre los instrumentos científicos en la enseñanza de las ciencias (2009 – 2019). Un análisis bibliométrico
Alejandro Leal Castro, Henry Giovany Cabrera Castillo
311-332
PDF
XML
Información del número
Información del número
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
CONCEPTOS DE ESPACIO Y TIEMPO EN LA FÍSICA
7810
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
5376
CAPACIDADES HUMANAS, EDUCACIÓN EN CIENCIAS y CONTEXTO RURAL: PRODUCCIONES ACADÉMICAS 2010-2021
4224
Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
3639
1B013 Enseñanza de las funciones orgánicas oxigenadas, tomando como modelo la planta aloe vera y la estrategia del aprendizaje cooperativo- colaborativo
3538
Palabras clave