Conocimiento didáctico del contenido. Mis últimas investigaciones: CDC en lo afectivo, sobre la estequiometría y la indagación

Autores/as

  • Andoni Garritz

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num30-1099

Resumen

En este artículo reúno varios temas recientemente investigados sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), aunque todavía alguno no ha sido concluido todavía. Para empezar, abordaré el espinoso tema de la afectividad y si forma parte o no del CDC; inmediatamente un tema de la enseñanza de la química, la estequiometría o ciencia de los cálculos químicos, que, por lo general, se emplea con un objetivo algorítmico de resolución de problemas, aunque puede dársele un mayor potencial; finalmente algo sobre el tema del CDC de la indagación, un tópico de reciente y amplio interés en la comunidad de educadores e investigadores, sobre todo desde su aparición en los Estándares Nacionales de la Educación Científica en los Estados Unidos.

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

4844

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-07-27

Cómo citar

Garritz, A. (2011). Conocimiento didáctico del contenido. Mis últimas investigaciones: CDC en lo afectivo, sobre la estequiometría y la indagación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (30). https://doi.org/10.17227/ted.num30-1099

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX