ARGUMENTACIÓN CIENTÍFICA PARA PROMOVER EL COMPROMISO PÚBLICO DESDE LA EDUCACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES

Autores/as

  • Adriana Valenzuela González Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Adriana Patricia Gallego Torres Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Edwin Eduardo Millán Rojas Universidad de la Amazonía

Palabras clave:

Argumentación Científica, Compromiso Público, Educación en Energías Renovables

Resumen

El propósito de este Proyecto de investigación es presentar una perspectiva del desarrollo de la argumentación científica
desde una mirada de interacción social en la construcción de procesos de enseñanza de la ciencia que promueva el compromiso público en estudiantes de educación secundaria a través de la formulación, validación, implementación y evaluación de un modelo de argumentación científica que promueva el reconocimiento de las energías renovables como una estrategia de reducción de los problemas ambientales en estudiantes de básica secundaria. Se plantea una metodología de tipo mixto, con la intención de aprovechar sus componentes tanto cualitativos como cuantitativos. Se concluye indicando la importancia de desarrollar procesos argumentativos que contribuyan a la superación de la crisis climática global a través de acciones educativas que fortalezca en los ciudadanos el compromiso público para que de una forma socialmente participativa puedan contribuir en la mitigación de los problemas ambientales actuales.

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Publicado

2021-10-15

Cómo citar

Valenzuela González, A. ., Gallego Torres , A. P. ., & Millán Rojas, E. E. . (2021). ARGUMENTACIÓN CIENTÍFICA PARA PROMOVER EL COMPROMISO PÚBLICO DESDE LA EDUCACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES . Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3100–3106. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15443