Dinamizando el proceso de enseñanzaaprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química

Autores/as

  • Manuel Molina Caballero
  • José Carriazo Baños
  • Diana Farías Camero

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.205

Resumen

Creemos que la “quimifobia” que existe a nivel social está generada en buena medida por la forma cómo se realiza la enseñanza de la química en las aulas. Para generar un cambio en las metodologías habituales proponemos, en este trabajo, el uso de las demostraciones químicas, mostrando un ejemplo a partir de la descomposición del peróxido de hidrógeno, buscando la forma de incorporar las demostraciones en el aula y considerando su carácter atractivo, la participación del estudiante, su vínculo conceptual y las cuestiones de seguridad a tener en cuenta. Dejamos a los profesores la propuesta, esperando que con su ayuda quizá podamos dar un toque especial a la enseñanza de la química.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Molina Caballero, M., Carriazo Baños, J., & Farías Camero, D. (2009). Dinamizando el proceso de enseñanzaaprendizaje de la química. Las demostraciones químicas como una opción para cambiar la forma tradicional de enseñar química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.205

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX