LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE

Autores/as

  • José Carriazo Baños
  • Martha Saavedra Alemán

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num15-5563

Palabras clave:

Didáctica de la química, didáctica de las ciencias, enseñanza de las ciencias.

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre el
estado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campo
del conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridos
en otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),
la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsqueda
de algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos de
enseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones para
pensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teórico
propio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia y
de las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando la
enseñan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-05-11

Cómo citar

Carriazo Baños, J., & Saavedra Alemán, M. (2004). LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (15). https://doi.org/10.17227/ted.num15-5563

Métricas PlumX