LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA: UNA DISCIPLINA EMERGENTE
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num15-5563Palabras clave:
Didáctica de la química, didáctica de las ciencias, enseñanza de las ciencias.Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre el
estado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campo
del conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridos
en otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),
la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsqueda
de algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos de
enseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones para
pensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teórico
propio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia y
de las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando la
enseñan.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.